Información General

Avión ala alta, monomotor, biplaza, con estructura de semi-monocoque, hecho con aluminio aeronáutico.

Alas

El alerón es NACA 5417 y es igual a lo largo de toda la envergadura, rectangular con angulo de barrido igual a 0, ángulo de giro de -2° desde el encastre a las puntas de las alas y un diedro de 0,5º.

Hechas de aluminio aeronáutico, con puntas de ala de plástico epoxy y conectadas a la parte superior del fuselaje y soportadas por dos riostras en cada ala.

Cola

Cola vertical con timón, NACA 0010.

El estabilizador horizontal tiene elevador con trim, rectangular con ángulo de barrido igual a cero.

Tren de aterrizaje

El tren de aterrizaje es NO-retráctil, en triciclo con rueda de morro.

Límites

  • Valocidad:
    • Máxima 223 kmh (120kts)
    • Crucero, 75% potencia 204 kmh (110 kts). Consumo medio de 15 litros por hora o 3,97 galones por hora.
  • Régimen de ascenso a nivel del mar: 5,6 m/s – 1000 FPM
  • Techo de servicio: 658 m – 12000 FT
    • Rendimiento en despegue: Ground Roll 90 metros – 295 FT
    • Rendimiento en aterrizaje: Ground Roll 140 metros – 460 FT
  • Velocidad de pérdida (KCAS)
    • Flaps Up, Power Off 83 km/h – 38 Knots
    • Flaps Down, Power Off 64 km/h – 34Knots
  • Máximo peso al despegue: 472,5 kg
  • Máxima carga útil: 180 kg=MTOW – (peso en vacío del avión)

Datos descriptivos

Motor

  • Número de motores: 1
  • Modelo de motor: Rotax series , 912UL/ULS 2/ S/F/A
  • Tipo de motor: Normally aspirated, direct-drive, air-cooled, horizontally opposed,
  • Ratio de potencia y velocidad: 80/100 rated HP a 5800 RPM

Capacidad de combustible

100L (96 litros útiles)–23,8 galones (22,8 galones útiles)

(Grados de combustible aprovados: BMB 95 Octanos alternativo 100LL)

  • Capacidad Total: 90 l– 23,8 galones
  • Capacidad total de cada tanque: 45 l – 11,9 galones